Quantcast
Channel: Vender en Ebay y Todocoleccion
Viewing all articles
Browse latest Browse all 47

Motivos para vender tus cosas de segunda mano parte III: beneficios prácticos

$
0
0

beneficios-practicos

Estoy publicando una seríe de posts sobre los beneficios que le veo a vender tus cosas de segunda mano. A esos trastos que ya solo te ocupan espacio en tu hogar, garage o trastero. Es un tema que está dividido en 3 partes porque me parece que da más juego del que parece. El primer post lo puedes leer aquí. Y el segundo aquí.

Este post es el tercero de ellos y se centra en los beneficios prácticos.

Una limpieza de la casa constante

Este motivo no parece muy importante pero es una de esas gratas consecuencias que nunca te habías planteado cuando inicias este tipo de actividad. Y que es muy beneficioso sobre todo si vives en pareja y/o con hijos.

Porque ya te habrás dado cuenta que el espacio no suele sobrar. Los armarios se van llenando, las estanterías cada vez tienen menos hueco y los trasteros van acumulando cada vez más cosas.

¿Y qué haces si necesitas espacio nuevo? Pues normalmente tiras las cosas. Pero  podrías intentar otro enfoque. Podrías hacer un par de fotos y poner esas cosas a la venta por internet.

¿Qué vas a perder? Quizás algo de tiempo, pero a cambio ganarás, como poco, algo de conocimiento.

Y si te tomas como una rutina mensual el vender tus trastos, siempre irás haciendo hueco.

Si tienes pareja te puedes ofrecer voluntario para ir haciendo limpieza de su lado de la casa. Tampoco hay que obligar a deshacerse de nada. La gente tendemos a coger cariño a algunas cosas y nos da pena deshacernos de ellas.

Pero he de reconocer que a mí me hace ilusión deshacerme de las cosas que ya no uso. Bien porque ya no me sirven, porque las tengo por tener o porque soy consciente de que crearé un hueco que puedo rellenar con algo nuevo. O simplemente para dejar ese espacio vacío donde no haya nada que acumule polvo por acumular. Yo decido.

Tampoco hay que sentirse en la obligación de deshacernos de cosas constantemente cada mes. Tiene que ser algo normal y si no queda nada que consideres inútil en tu hogar, pues espera. El tiempo hará su trabajo y más adelante encontrarás cosas que te sobran.

Te sacas un sobresueldo y aún te deja tiempo libre

La práctica lleva a la perfección o por lo menos a una mejora importante. Tal vez los comienzos sean duros. No creo tampoco que sean muy dificultosos. Tal vez un poco complicados si nunca has puesto subastas en las páginas webs de compra-venta.

Pero no te llevará mucho aprender lo básico. Después de la primera tanda de anuncios que prepares viene lo bueno. Observas los resultados. Ves qué tuvo visitas y qué no. En la siguiente tanda repites los pasos que seguiste pero cambias un par de detalles.

Y de nuevo, observas los resultados. En muy poco tiempo, ya tienes mucha más idea sobre qué tipo de subastas escoger, cómo hacer las fotos, cómo redactar la descripción o cómo tratar a los compradores. Y todo sobre la marcha, mientras vas consiguiendo algo de dinero con alguna venta exitosa.

Cuando ya tienes la rutina optimizada te darás cuenta que poner anuncios nuevos no te lleva más de una o dos horas en total como mucho y que el resto de trabajo consiste en esperar. Puedes tener algo en venta directa indefinidamente o tenerlo en subastas de hasta 10 días. En todo caso, la mayor parte del tiempo no será más que una espera paciente.

Si no consigues vender algo, tal vez puedas hacer nuevos anuncios tratando de mejorar las fotos o modificar el precio por si era demasiado alto. Otras veces es que simplemente tu objeto no tiene salida. O mejor dicho, no ha encontrado salida en ese momento.

Tampoco te preocupes mucho. Mientras poner los anuncios sea gratis ve renovándolos. Un solo comprador interesado que vea tu anuncio una vez en un año puede ser más que suficiente.

Pero poco más trabajo te va a llevar. De hecho puedes intentar buscar otro sobresueldo con otra actividad. O quizás quieras intentar ahondar en esta y ver si puedes revender para sacarte algo más de dinero extra, usando parte de las técnicas que ya dominas.

O tal vez prefieras mantener tu tiempo libre como lo que es (tiempo libre) y no quitárselo más ni a tu familia ni a tu ocio.

Reciclas tus trastos

Exacto, no hace falta tirar nuestros trastos viejos como móviles usados o televisores antiguos. Ok, tal vez no creas que vayan a tener salida y no ves que puedas sacar más que unos pocos euros pero… ¿Por qué no intentarlo?

Unos pocos euros son mejor que nada y por lo menos te sirve para ir madurando tus habilidades vendedoras y/o conocer otro posible tipo de artículos con salida.

Además estás contribuyendo a algo muy necesario: a reciclar. Y a permitir que otros puedan usar lo que tú ya no quieres o a que otros coleccionen esas (por ejemplo) revistas viejas que llevan desde hace años en tu trastero e ibas a tirar a la basura (espero que a la de papel).

Estarás contribuyendo a que haya menos basura en nuestros vertederos y, por ello, aunque tal vez no te lo agradezca nadie más, yo te lo agradezco. En mi nombre y en el de las generaciones futuras.

Por supuesto, tuya es la decisión de qué y cuándo algo merece la pena ser puesto a la venta o no. Y para ello nada como el sentido común y alguna búsqueda rápida por Ebay, Mercadolibre o Todocoleccion que te ayude a saber si alguno de tus trastos puede tener valor para alguien.

Y es que hay muchas, pero muchas clases de coleccionistas. No descartes nada sin hacer una rápida búsqueda por internet para ver su potencial.

*********

Si quieres ver los anteriores posts de esta serie pincha en las siguiente líneas:

The post Motivos para vender tus cosas de segunda mano parte III: beneficios prácticos appeared first on Vender en Ebay y Todocoleccion.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 47

Latest Images

Trending Articles





Latest Images